Palletways Iberia sigue reduciendo su huella de carbono

Se ha reducido notablemente el consumo de combustible y se ha mejorado la gestión de los consumos, gas, agua y residuos.

13/04/2021 a las 19:40 h

La red ibérica de Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono en cuatro años tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Imperial, y en línea con su compromiso con la calidad de servicio y el respeto medioambiental, ha incorporado a su actividad diferentes acciones enfocadas a la sostenibilidad.

Entre ellas, destacan las mejoras en lo que respecta a la gestión de los consumos, gas, agua y residuos, e incluso el fomento del reciclaje o la instalación de iluminación LED en las instalaciones propias, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, se ha reducido notablemente el consumo de combustible de los camiones, lo que ha contribuido a una optimización de las rutas. Para ello, se han incorporado megacamiones, que permiten un 38% más de carga que un camión normal, y camiones propulsados por GNC.

Además, la red de paletería cuenta con varias certificaciones que avalan esta búsqueda de procesos operativos más sostenibles, como la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental o la ISO 14064 de Huella de Carbono.

De cara al futuro, seguirá trabajando en todos los aspectos tecnológicos que aporten mejoras medioambientales para su operativa y en consecuencia, para toda la sociedad.

Lo más leído