Pañalón amplía flota con 10 tractoras de Scania

El operador albaceteño también ha formado a sus conductores para obtener el máximo rendimiento de los nuevos vehículos.

05/04/2017 a las 19:58 h

El Grupo Pañalón, dedicado al transporte nacional e internacional de químicos, productos granulados y pulverulentos, y vehículos industriales, así como al transporte multimodal, ha ampliado su flota, compuesta por 1.050 vehículos, con 10 tractoras de Scania.

De ellas, ocho pertenecen a la actual gama R450 Highline y los otros dos corresponden a la nueva generación de este vehículo, con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.

En los primeros, destaca la funcionalidad Opticruise para optimizar el rendimiento del motor y obtener el mejor consumo según las necesidades del cliente, así como el sistema Active Prediction, que facilia la adaptación de la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.

Por su parte, la nueva gama, con motores Euro 6, cuenta con nuevos sistemas de control del motor y una capacidad de refrigeración mejorada en las nuevas cabinas, que favorecen un mayor ahorro de combustible.

Además, los conductores del operador, cuya sede está situada en la localidad albaceteña de Villarrobledo, han recibido formación por parte del fabricante sueco para poder obtener un mayor rendimiento de los vehículos.

La operación se ha cerrado a través de los servicios financieros de Scania Finance e incluye la formación, el sistema FMS de gestión de flotas y un contrato de reparación y mantenimiento.

Lo más leído