Pañalon apuesta por el GNL como combustible

En su próxima renovación de flota, entre un 5% y un 10% de los vehículos a incorporar operarán con GNL.

07/07/2017 a las 10:41 h

Iveco Pañalon Pañalón apuesta por Iveco para sus inicios en el GNL.

Pañalón se ha sumado al creciente número de empresas que apuestan por el Gas Natural Licuado como combustible, con la adquisición de cuatro nuevos Iveco Stralis NP de 400 CVAsí lo ha señalado el fundador y presidente de la empresa, Marcos Montero, en una jornada organizada por SPC Spain en Madrid.

Según ha explicado Montero, las nuevas unidades de Iveco servirán para testar la viabilidad del combustible en sus rutas nacionales. Hasta que el mercado del gas "esté más maduro", estos camiones se incorporarán a rutas donde el suministro no plantee un problema. 

Para el anterior presidente de la CETM, el problema de la falta de estaciones de suministro de gas "se va resolviendo" y a medida que esto suceda "iremos renovando y cambiando a gas", asegura.

Por tanto, las primeras unidades de Iveco no serán las únicas que lleguen en los próximos meses. La empresa proyecta que en su próxima renovación de flota, por la que adquirirá alrededor de 150 camiones probablemente en septiembre de este mismo año, entre un 5% y un 10% de los nuevos camiones utilicen gas natural como combustible.

De acuerdo con las cifras trasladadas por el anterior presidente de la CETM, el precio de estos vehículos se sitúa entre 10.000 euros y 15.000 euros superior al de un diésel, pero la compañía "se lo ahorrará" por la diferencia del precio entre ambos carburantes. 

Iveco es cliente de la división de transporte de vehículos industriales de Pañalón desde hace años. La empresa realiza la logística integral del fabricante italiano, dedicándole más de 150.000 m² de su plataforma de Torrejón. "Todo lo que sale de fábrica va allí y desde allí distribuimos a España o Europa", ha explicado el presidente de Pañalón.

marcos-montero-presidente-de-pañalon-julio-2017 Marcos Montero asegura que llegarán nuevos vehículos a gas a la flota de Pañalón.

Etiquetado
Lo más leído