Parc Castelló se presenta a los posibles inversores

El proyecto de Parc Castelló se ha presentado a empresarios e inversores provicinciales y a intermediarios extranjeros con el objetivo de relanzar la apuesta industrial que lleva en pie desde 2008.

10/07/2012 a las 6:22 h

Parc Castelló

La Agrupación de Interés Urbanístico, AIU, Parc Castelló ha presentado el proyecto logístico de la que será la zona más grande de actividades logísticas del puerto de Castellón.

La maqueta del proyecto se ha presentado a empresarios e inversores provicinciales y a intermediarios extranjeros con el objetivo de relanzar la apuesta industrial, que lleva en pie desde 2008, pero sus propietarios no han conseguido financiación para continuar con el proyecto.

Cabe destacar que a finales del mes pasado de junio un grupo de inversores procedentes de Arabia Saudí se mostraron interesados por instalarse en el suelo del parque logístico que dará servicio al polígono industrial del Serallo en el Grao.

Durante la presentación se ha precisado que este nuevo área, que cuenta con 1,34 millones de m² para uso industrial y logístico, da cabida aproximadamente a un centenar de empresas, si bien se ha resaltado que necesita 60 millones de euros para su urbanización.

Los propietarios de la AUI Parc Castelló han destacado su situación privilegiada y han presentado la zona logística como una gran oportunidad de negocio, porque según han estimado el impacto de negocio tendría una cifra alrededor de 1.250 millones de euros. 

Desde el Ayuntamiento de Castellón respaldan el proyecto por la importancia que tiene a nivel industrial, de servicios y de turismo, además que con la implantación del corredor mediterráneo las expectativas son muy positivas.

Lo más leído