Partida Logistics, con sede en Algeciras (Cádiz), se convierte con esta acreditación emitida por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC) en la primera agencia de aduanas capaz de realizar gestiones de Compliance penal en el sector aduanero

Con la implementación de este nuevo sistema, se pretende mejorar el servicio cumpliendo escrupulosamente la responsabilidad normativa al tiempo que se abre la posibilidad de realizar gestiones de Compliance penal en el sector aduanero y confiere a la tramitación de despachos de aduanas que realiza el agente, un carácter más oficial y acorde a la legislación actual.

La labor del representante aduanero está regulada principalmente por la Unión Europea y complementada en ocasiones por normativa nacional. Regulación que se encuentra en continua actualización para adaptarse a las nuevas tendencias del sector.

A este respecto, Partida cuenta con todas las certificaciones de carácter oficial tanto a nivel europeo, siendo operador económico autorizado por la propia Unión Europea, como nacional, apoyada por esta nueva certificación de gestión Compliance.

Fundada en el año 1923 y con sede en Algeciras, Partida Logistics realiza gestiones aduaneras hasta en 76 países diferentes y en más de 200 puertos internacionales.