Paso al frente de Carreras para reducir su impacto medioambiental

Carreras avanza en su plan de sostenibilidad con el fin de reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y compensar todas sus emisiones en 2025.

19/11/2020 a las 12:49 h

Carreras Grupo Logístico está desarrollando un plan de sostenibilidad con el que aspira a compensar el 100% de sus emisiones en 2025.

En este sentido, el operador logístico aragonés ya ha puesto en marcha la primera fase de este plan que incluye la ejecución de las medidas como la puesta en funcionamiento de aerogeneradores para producir energía eólica a través de su filial Carreras Energías Renovables o la compra del total de la energía eléctrica usada en la empresa con certificado de origen renovable.

De igual modo, también se ha incrementado el aislamiento térmico de naves y edificios, se ha mejorado la eficiencia de los sistemas de climatización mediante la utilización de variadores y se ha instalado iluminación LED en todas las instalaciones, así como cargadores de baterías electrónicos.

Adicionalmente, también se han introducido medidas de optimización de movimientos en la intralogística de los almacenes, se han instalado paneles solares para autoconsumo y venta de excedentes a la red y se han plantado árboles en explotaciones agrícolas del grupo para compensar emisiones

Con toda esta batería de actuaciones, la compañía aragonesa espera compensar este 2020 17.058 toneladas de CO2, cifra que supone compensar el 56% del total de emisiones del operador estimadas en 30.000 toneladas de CO2.

Por otra parte, en la segunda fase, que terminará en 2025, la empresa apostará por la puesta en marcha de un segundo parque eólico, que producirá 9 Mw, por incorporar nuevas instalaciones de almacenes en Sevilla y Seseña para una mayor eficiencia energética, por incrementar el número de plantas solares fotovoltaicas en almacenes existentes y en los nuevos que se abran.

Así pues, con todas estas medidas, que permitirán compensar 14.000 toneladas adicionales de CO2, la empresa espera estar en condiciones de compensar el 103% de sus emisiones.

Lo más leído