Pasos en firme para mejorar el puerto de Santa Cruz de La Palma

La Autoridad Portuaria de Tenerife tiene previsto invertir 45 millones de euros en el Plan Director de Infraestructuras del puerto de Santa Cruz de La Palma.

17/06/2021 a las 20:45 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha presentado al Cabildo de La Palma el borrador del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Santa Cruz de La Palma.

En el documento se recogen las principales inversiones a realizaren los próximos años en la instalación portuaria para incorporar mejoras operativas más que de incremento de capacidad.

En este sentido, las principales ejecuciones a abordar en el puerto de Santa Cruz de La Palma son la prolongación del dique de abrigo, principalmente para dar cabida a un mayor número de cruceros simultáneamente, potenciar las áreas de desarrollo complementario y dotar de mayor superficie de explanada de preembarque al tráfico interinsular de pasajeros.

Concretamente, se prevé la ampliación del dique exterior en 125 metros, la ampliación de la zona de preembarque para las navieras Armas y Fred Olsen en 10.700 m² y la prolongación del Muelle Polivalente en 140 metros, lo que originaría una nueva explanada de 30.200 m² de superficie.

El Plan Director de Infraestructuras del puerto de La Palma estima para todas estas iniciativas una inversión total cercana a los 45 millones de eurosa costear con fondos propios de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Así pues, el consejo de administración de Puertos de Tenerife tiene previsto presentar a la corporación insular la documentación correspondiente a la aprobación inicial del plan, el informe de sostenibilidad ambiental y la propuesta de memoria ambiental.

 

Lo más leído