Paterna impulsa el proyecto del parque logístico internacional entre el tejido empresarial valenciano

Si el proyecto se llevara a cabo, estas instalaciones se convertirían en la quinta zona franca de España, tras las existentes en Vigo, Cádiz, Barcelona y Las Palmas.

25/09/2012 a las 9:12 h

Paterna impulsa el proyecto del parque logístico internacional entre el tejido empresarial valenciano

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presentado el proyecto Parque Logístico Zona Franca Comunidad Valenciana a los más importantes colectivos empresariales de la Comunidad Valenciana. Entre ellos destaca el presidente del Consejo de Cámara de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, José Vicente González y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana.

Esta reunión tenía el objetivo de presentar el Parque Logístico Zona Franca que el Ayuntamiento de Paterna está promoviendo en los terrenos del antiguo campo de tiro de La Muela. Las instalaciones se convertirían en la quinta zona franca de España, lo que significa que estaría permitida la compra libre de impuestospara componentes fabricados en el extranjero e importados a esta zona franca, donde pueden recibir procesos de embalaje, manufacturación o ensamblaje. En las próximas semanas el Ayuntamiento de Paterna presentará al Ministerio de Hacienda la solicitud para declaración de la zona franca.

Agustí ha señalado “el impacto positivo” que la infraestructura tendría para la economía valenciana y para el tejido empresarial valenciano. En este sentido, ha indicado que la puesta en marcha de la zona franca supondrá para los colectivos empresariales “una oportunidad para incrementar sus cuotas de internacionalización”.

Por otro lado, ha explicado que esta zona no tendrá por qué atraer a empresas competidoras de las valencianas o empresas de comercio al pormenor. El alcalde ha asegurado que serían las grandes multinacionales las que vendrán a fabricar sus productos pero necesitarán proveedores, “surgiendo la posibilidad de desarrollar alianzas con empresarios valencianos”.

Finalmente, el edil ha afirmado que solo será posible llevar a cabo este parque logístico si concentran sus esfuerzos tanto la organización autonómica como la municipal sin olvidar el apoyo de los colectivos empresariales. “Es una oportunidad para la reindustrialización” ha concluido.

Lo más leído