Paterna presentará la solicitud de zona franca para el parque logístico internacional a finales de año

El alcalde de Paterna ha mantenido varias reuniones para impulsar el parque logístico internacional, que se pretende levantar en terrenos del ministerio de Defensa, pendientes de subasta.

06/07/2012 a las 9:42 h

Paterna presentará la solicitud de zona franca para el parque logístico internacional

A la espera de que el Ministerio de Defensa realice la subasta de los terrenos de La Muela, donde se pretende levantar el parque logístico internacional, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado que presentará la solicitud de zona franca para el parque logístico en el último trimestre del año.

Así lo ha asegurado en una reunión que ha mantenido con la subdirectora general de Gestión Aduanero del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Luisa González Andreu.

Durante el encuentro se ha dado a conocer cuál es la documentación que el municipio de la Comunidad Valenciana tiene que presentar para solicitar oficialmente la declaración de zona franca para el proyecto de parque logístico internacional. La tramitación debe culminar rubricada a través de una Orden Ministerial.

Asimismo, para lograr la declaración positiva el Ayuntamiento debe presentar los datos del proyecto tales como los planos, la justificación económica, los apoyos de las administraciones y las entidades y empresas implicadas.

El primer edil ha señalado la importancia del proyecto para el desarrollo de Paterna “enfocado completamente al objetivo de dar impulso a la economía local, atraer inversiones y crear puestos de trabajo”.

Lo más leído