Pérez y Cía da un paso más en su proceso de internacionalización y, en concreto, refuerza su presencia en el continente americano mediante la adquisición del grupo costarricense SPC Logistics, compuesto por dos unidades de negocio, una de ellas dedicada al transporte marítimo, SP Shipping, y la otra a servicios logísticos, la propia SPC Logistics.

En este sentido, el conglomerado español coloca como nuevo director de su filial en Costa Rica a Christian Ruiz Sarria, fundador de SPC Logistics.

De esta manera, Pérez y Cía, además de sumar experiencia en el ámbito de los consignatarios y en la carga de proyectos, también aprovecha la reciente implantación de SPCLogistics en China, para abrir campo en el principal mercado asiático.

Así mismo, con esta nueva adquisición, Pérez y Cía continúa expandiendo su presencia en Iberomérica y el Caribe con oficinas propias, dentro de la zona, en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Curazao, Panamá, Colombia y ahora Costa Rica.

En concreto, SPC Logistics tiene oficinas en oficinas en San José, Limón, Caldera y Golfito, así como presencia en seis puertos, como son Puntarenas, Limón, Punta Morales, Golfito, Caldera y Moín.