Petronas encarga cuatro nuevos barcos metaneros para satisfacer la demanda de GNL

La compañía de malasia de petróleo y gas Petronas ha cerrado un contrato con los astilleros coreanos Hyundai Heavy Industries en el que se acuerda la construcción de cuatro barcos de 150.200 m³ para el transporte de gas natural licuado.

15/10/2013 a las 10:51 h

barco tipo metanero para el transporte de LNGLos nuevos barcos permitirán a la petrolera satisfacer las crecientes necesidades y requerimientos del negocio mundial del gas natural.

El contrato además incluye la opción de un nuevo pedido a Hyundai de otros cuatro nuevos buques de las mismas características.

Esta nueva generación de barcos metaneros tiene programada su entrega a Petronas a partir de la segunda mitad del año 2016. MISC Berhad, principal línea de transporte marítimo internacional de Malasia, actuará como manager del proyecto y consultor técnico de la compañía Petronas durante la construcción de los barcos.

Hyundai Heavy Industries, fundada en 1972, y en concreto la división de construcción naval, lidera con un 15% de cuota de mercado la construcción naval mundial.

Lo más leído