'Pirelli Cyber Fleet' para la gestión de los neumáticos de flotas

Con el sensor ubicado en el interior de cada rueda se puede medir y analizar la presión y temperatura, para monitorizar posibles fallos potenciales.

09/09/2021 a las 17:40 h

Pirelli y Geotab han anunciado un nuevo acuerdo por el que pretenden ayudar a flotas comerciales a mejorar su eficiencia operativa y sostenibilidad, a través del sistema Pirelli Cyber Fleet, ya disponible en el marketplace de Geotab.

Se trata de una solución que permitirá a los clientes reducir los costes de operativa relacionados con los neumáticos mientras mejoran los consumos de combustible y reducen las emisiones nocivas. Esta nueva oferta integrada se lanzará, para empezar, en los principales mercados europeos, antes de expandirse posteriormente a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Pirelli Cyber Fleet es una solución de gestión de neumáticos de flotas que utiliza un sensor ubicado en el interior de cada uno de ellos para medir y analizar datos de presión y temperatura. Esta información se reúne y transmite a una app de smartphone o tablet y también puede enviarse posteriormente a la plataforma digital de Geotab, MyGeotab, que ayuda a su vez a simplificar las comprobaciones diariasde cada camión y sus neumáticos.

Este sistema integrado también permite consultar de forma remota los datos de cada vehículo, lo que será de gran utilidad para los gestores de flotas a la hora de identificar posibles fallos potenciales, con el beneficio asociado para la seguridad, la eficiencia y la planificación del mantenimiento de los vehículos.

El acuerdo entre Pirelli y Geotab permite gozar de un control eficiente del estado de las cubiertas, lo que será de gran ayuda para los clientes a la hora de aumentar la productividad, mejorar la seguridad de conducción e incrementar la vida útil de la flota.

 

Etiquetado
Lo más leído