Platea cierra un acuerdo para la venta de 4.000 metros cuadrados

El fabricante de ruedas Dosispray ha firmado un acuerdo con Platea para la compra de una parcela de más de 4.000 m², además, ha reservado la opción de compra de otra parcela con la misma superficie.

20/12/2012 a las 1:49 h

La Plataforma Logística de Teruel, Platea, ha cerrado el acuerdo para la instalación de la compañía turolense Dosispray, dedicada a la producción de ruedas impinchables para carretillas de obra. De este modo, la empresa, que ha comprado una parcela de 4.021 m², ha reservado la opción de compra de otra parcela de idéntica superficie.

La firma Dosispray prevé comenzar a producir en sus nuevas instalaciones a finales de 2013 llevando a cabo una importante ampliación para continuar su crecimiento.

Platea sigue impulsando que las empresas se instalen en su suelo ya que tiene que hacer frente a una deuda de más de 17 millones de euros. Por este motivo, el Consejo de Administración de la plataforma aprobó una nueva estrategia de comercialización que apostaba por bonificar, durante un año, el precio de venta de las parcelas de la plataforma, con el fin de incorporar nuevo tejido productivo en la plataforma logística.

Además, entre las nuevas medidas destaca la comercialización de parcelas más pequeñas para dinamizar la implantación de pymes y ofrecer bonificaciones en las tarifas, que pueden oscilar entre el 15 y el 60% en función de la inversión, la superficie adquirida y los empleos creados.

Este trabajo para potenciar la plataforma ha fructificado en la llegada de nuevos inversores, como la compañía de transformación de plásticos Insucell, que reservó recientemente el alquiler de dos naves de 2.000 m² cada una. Además, la Fundación Impulso, del Grupo Térvalis, ha llevado a cabo una ampliación de las instalaciones del Banco de Alimentos que gestiona en Platea.

DosisprayLa compañía fabrica un tipo de rueda con la misma funcionalidad que la rueda neumática, pero con la particularidad de que no se pincha. Estas ruedas, disponibles en tres tamaños, están fabricadas a base de una mezcla de polímeros y llanta plástica de polipropileno, y pueden adaptarse al 99% de las carretillas fabricadas en España. La compañía apuesta además por seguir innovando, y está ultimando nuevos proyectos para sacar al mercado próximamente otros productos como camisas y rotores para máquinas de proyectar yeso, monocapa, gunite o perlita.

Lo más leído