Esta misma semana se ha sabido que Grupo Uno CTC ha salido a la venta por alrededor de 150 millones de euros, según publica El Independiente.

Fuentes conocedoras de la operación han informado en exclusiva a Cadena de Suministro que esta operación ha sido comunicada internamente a la plantilla y que, por el momento, no hay ninguna oferta de adquisición de Grupo Uno CTC sobre la mesa.

Así las cosas, Portobello Capital habría iniciado una labor de sondeo del mercado, de cara a una futura desinversión en el capital de Grupo Uno CTC.

Portobello Capital tiene un 90% del capital de Grupo Uno CTC, desde julio de 2015 a través de su fondo Portobello Capital Secondary Fund I y, según El Independiente, habría encargado a Deloitte la búsqueda de un comprador, con la intención de recibir ofertas en 15 días y cerrar la operación antes de fin de año.

El precio de venta para Grupo Uno CTC se situaría en torno a la cifra de facturación anual del operador logístico.

Este medio de comunicación ha requerido información a Portobello Capital sobre esta operación y la empresa de capital riesgo ni ha negado ni ha desmentido el movimiento empresarial.