Portugal facilita el pago de peajes en sus autopistas con la implantación de dos nuevos sistemas

Desde ahora los peajes portugueses, que funcionan con la detección de la matrícula del vehículo y requerían el alquiler o compra de un dispositivo electrónico, podrán abonarse con tarjeta de crédito a través de bonos prepago o de cargo según consumo.

16/07/2012 a las 21:30 h

Peajes portugal

Portugal ha decidido facilitar el pago de sus peajes a los automovilistas y transportistas que accedan a las autopistas del país por las fronteras españolas. Así este lunes ha inaugurado en varios puntos de las fronteras dos nuevos sistemas de pago de los peajes de autopistas para extranjeros.  Las críticas suscitadas entre usuarios y empresarios del transporte y el turismo por las dificultades que implicaba el primer sistema que se aplicó ha llevado a introducir los nuevos modelos de pago, más sencillos y flexibles.

Desde ahora los peajes, que funcionan con la detección de la matrícula del vehículo y requerían el alquiler o compra de un dispositivo electrónico, podrán abonarse ahora con tarjeta de crédito a través de bonos prepago o de cargo según consumo. Facilitar estos sistemas de pago fue uno de los acuerdos alcanzados por España y Portugal en la Cumbre Ibérica celebrada en mes de mayo pasado en Oporto.

Los nuevos sistemas implantados por Estradas de Portugal, la empresa estatal responsable de los peajes, destinados solo a vehículos con matrícula extranjera se ha situado en el área de servicio de Vilar Formoso, en la autopista A25 y junto a la frontera española de Salamanca. Estas facilidades también están ya disponibles, bajo la denominación EasyToll (peaje fácil) y Toll Card (bono de peaje), en Vila Real de Santo Antonio, cerca de la frontera de Huelva, en la A22, y en Chaves (A24) y Vila Nova de Cerveira (EN13) con gran tráfico desde Galicia. La otra frontera lusa con circulación intensa de vehículos españoles es la de Caia-Badajoz, cuyo sistema de peaje es antiguo y ya permitía el pago directo con tarjeta de crédito.

De los dos nuevos sistemas, EasyToll permite asociar una tarjeta de crédito a la matrícula del vehículo extranjero durante un mes y, cada vez que la detecten los arcos electrónicos de los peajes, se descontará de ella el importe correspondiente. El otro procedimiento, Toll Card, una tarjeta precargada con cantidades de cinco a cuarenta euros y a la venta en estaciones de servicio y oficinas de correos, incluye un número que hace la misma función de la tarjeta de crédito, pero se activa y asocia a la matricula por teléfono, con un SMS. Para evitar confusiones, Estradas de Portugal ha situado en en los puntos fronterizos a personal para explicar los sistemas y solventar incidencias.

Lo más leído