Portugal realizará controles fronterizos por la visita del Papa

Sólo nueve cruces fronterizos permanecerán abiertos desde el 10 de mayo hasta la noche del 13.

08/05/2017 a las 22:14 h

transporte por carretera en Portugal Portugal llevará a cabo controles fronterizos esta semana.

El gobierno de Portugal suprimirá esta semana temporalmente el Acuerdo Schengen para llevar a cabo controles fronterizos con motivo de la visita del Papa Francisco a Fátima los días 12 y 13 de mayo.

Los controles fronterizos se aplicarán desde las 0.00 horas del miércoles 10 de mayo hasta las 0.00 horas del domingo 14. Durante este periodo, todas las personas que tengan previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberán llevar consigo su documentación personal, DNI o pasaporte.

La administración lusa, mediante resolución del Consejo de Ministros del 30 de marzo, que se puede consultar en este enlace, ha establecido nueve puntos fronterizos en los que se permitirá el cruce de fronteras. El resto estarán cerrados.

En Galicia, los cruces permitidos son los de Ponte Tuy-Valença y Vila Verde da Raia-Chaves. En Castilla y León se podrá cruzar por los pasos de Quintanilha-Bragança, Vilar Formoso-Guarda, mientras que en Extremadura estarán abiertos los cruces de Termas de Monfortinho-Castelo Branco, Marvão-Portalegre y Caia-Elvas. En Andalucía se podrá cruzar por el paso Vila Verde de Ficalho-Beja y por el Ponte Internacional do Guadiana-Castro Marim. 

Lo más leído