Premiado el diseño de la retráctil serie E de BT Reflex

Desde el Consejo Alemán de Diseño, destacan el concepto de diseño global del fabricante, así como el nivel de seguridad y operatividad que ofrece la carretilla.

21/12/2021 a las 19:27 h
Toyota carretilla BT Reflex serie E

Toyota Material Handling ha recibido el premio German Design Award 2022 por la carretilla retráctil BT Reflex serie E, la única de este tipo con cabina basculante. Su concepto de diseño integral ha obtenido la máxima puntuación, el Oro, en la categoría de 'Diseño excelente de producto'.

Sigue así la estela de los anteriores modelos O y R, que ya fueron premiados en 2017 y 2018. Además, la anterior serie E también ganó el premio Red Dot 'Best of the Best' en 2018.

Estos galardones, otorgados por el Consejo Alemán de Diseño, buscan dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas tendencias de diseño únicas y originales. Todos los diseños ganadores se mostrarán al público en el Museum für angewandte Kunst de Frankfurt del 11 al 27 de febrero de 2022, donde los asistentes tendrán la oportunidad de elegir a sus favoritos.

En el caso de la nueva serie BT Reflex, el jurado ha señalado que "impresiona por su excelente concepto de diseño global en el que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle".

Asimismo, aseguran que su diseño combina la calidad con el rendimiento y destacan "el gran nivel de seguridad y su operatividad", así como la facilitad de uso y dinamismo que ofrece.

El fabricante, que ha logrado establecer con este modelo nuevos estándares en materia de seguridad, ergonomía y eficiencia energética, ha diseñado una carretilla capaz de reducir el riesgo de lesión del operario en aplicaciones repetitivas y de gran exigencia.