Presente y futuro de la inspección de buques mediante drones

Durante la sesión, se explicarán las ventajas que supone el uso de este tipo de dispositivos en las tareas de inspección.

16/04/2020 a las 16:27 h

El Instituto Marítimo Español organiza el día 22 de abril un seminario sobre la 'Utilización de drones en la inspección de buques. Presente y futuro'. El ingeniero naval Javier García de Dueñas, que trabaja en la división naval de Bureau Veritas, es el ponente elegido para esta sesión.

Responsable de la flota española y portuguesa, García de Dueñas ha ejercido como inspector de buques en servicio, nuevas construcciones y materiales, y equipos navales. En esta sesión, tratará de explicar las ventajas que supone el uso de este tipo de dispositivos en las tareas de inspección.

Además, analizará la manera en que se está adaptando esta tecnología para el desarrollo de dichos procesos. Esta actividad se enmarca en el programa de seminarios 'on-line' que está desarrollando el IME para impulsar la formación desde casa de todos los interesados y profesionales del sector marítimo.

Lo más leído