En esta ocasión, se trata de la primera unidad del Econic NGT (‘Natural Gas Technology’) Euro VI de Mercedes Benz que se ha entregado a Roma KG, una empresa bávara que fabrica sistemas para persianas.

Las consideraciones de tipo medioambiental han desempeñado un papel importante en la contratación. La operación con gas natural nos permitirá realizar el transporte entre la planta de producción de Burgau y el nuevo centro logístico en Scheppach con la menor cantidad posible de emisiones, ha puntualizado el director de Logística de Roma, Werner Riedmann.

El nuevo camión de dos ejes con un peso bruto de 18 toneladas y una distancia entre ejes de 3.900 mm es el primer Mercedes-Benz Econic NGT con el sistema de gas natural Euro VI aprobado para 40 t.

El Econic NGT y la altura del semirremolque se adaptan perfectamente al nuevo concepto de logística y del almacén de Roma, para que el vehículo pueda descargar de forma cómoda y segura tanto por detrás como por el lateral.

El Econic conectará el almacén de Scheppach con la planta de producción en Burgau. Además el diseño de entrada baja favorece las contínuas entradas y salidas de la cabina por parte de los conductores.

El Econic NGT Euro VI está equipado con el nuevo motor a gas natural M 936 G, basado en el motor turbodiesel OM 936 de la nueva generación “BlueEfficiency Power” con 7.7 litros de cilindrada y funciona con GNV. Tiene una potencia de 222 kW (302 CV) a 2.000 rpm, y entrega un par máximo de 1.200 Nm entre 1.200 y 1.600 rpm y monta una caja automática Allison de 6 velocidades.