Primer mes al alza de la línea ro-ro entre Motril y Tánger Med

Primer mes al alza de la línea ro-ro entre Motril y Tánger Med, con cerca de medio millar de camiones movidos.

02/01/2023 a las 8:26 h

La línea marítima regular de Balearia entre los puertos de Motril y de Tánger-Med ha transportado en su primer mes de funcionamiento cerca de medio millar de camiones a bordo del 'Volcán de Tauce'.

Los registros diarios de carga, principalmente de frutas, materiales de construcción y abonos, han marcado máximos de actividad los días 19, 21 y 29 de diciembre, con 34,35 y 42 camiones de mercancías transportados, respectivamente.

Esta nueva línea marítima regular con Tánger-Med viene a ampliar la oferta para los transportistas desde el puerto de Motril, con la intención de aprovechar su posición estratégica privilegiada y de ofrecer nuevas posibilidades de carga y reducir el kilometraje del transporte por carretera.

Este enlace constituye la segunda ruta de Balearia desde el puerto de Motril, desde el que también opera tres conexiones semanales con Melillacomo naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma.

La Autoridad Portuaria de Motril destacado la puesta en marcha de esta línea antes de final de año, con el fin de añadir un nuevo enlace más a los ya en marcha con Melilla, Nador y Alhucemas, con el fin de reforzar las conexiones con el norte de África.

 

Lo más leído