Primer neumático específico para AGVs portuarios de Michelin

El nuevo X Agev se ha adaptado a los requerimientos de este tipo de maquinaria en cuanto a rendimiento, productividad y seguridad.

06/07/2021 a las 19:42 h

Los Vehículos Autónomos o de Guiado Automático, AGVs, son cada vez más comunes en las tareas de manutención portuaria, ya que optimizan las operaciones garantizando unos elevados niveles de productividad y seguridad.

Actualmente, funcionan en muchas terminales de Asia, Europa y Norteamérica, pero el mercado no ofrecía hasta ahora neumáticos adaptados a sus necesidades. Sin embargo, Michelin ha lanzado un modelo específicamente diseñado para AGVs que prestan servicio en instalaciones portuarias.

El X Agev se ha adaptado a los requerimientos de este tipo de maquinaria en cuanto a rendimiento, productividad y seguridad. Es un neumático robusto, diseñado para soportar cargas pesadas, con una banda de rodadura lisa, sin dibujo, lo que asegura su fiabilidad y duración del neumático.

Además, cuenta con una baja resistencia a la rodadura, lo que le ha valido la identificación EV y le convierte en el aliado perfecto de los vehículos eléctricos, al aumentar la autonomía de las baterías y contribuir a la reducción de emisiones.

Por otro lado, está preparado para acoplar fácilmente el sensor TPMS del fabricante para controlar la presión y la temperatura en tiempo real. Esta solución es la más segura para vehículos sin conductor, en los que no se pueden realizar controles visuales periódicos.

Por el momento, se comercializa en una única dimensión, 18.00 R 25, a través de la red de distribuidores Michelin en Asia y Europa, aunque con el tiempo, estará disponible en otras regiones.

 

Lo más leído