Primer pedido de locomotoras Smartron de Siemens para el transporte de mercancías

El nuevo modelo, diseñado específicamente para el transporte de mercancías en Alemania, integra la tecnología de la plataforma de las locomotoras Vectron.

30/06/2018 a las 20:20 h

Locomotora Smartron de Siemens Se trata de una locomotora potente y fiable configurada para operaciones bien  definidas.

El operador Eisenbahngesellschaft Potsdam, EGP, ha encargado tres locomotoras Smartron a Siemens, lo que constituye el primer pedido de este nuevo modelo que el fabricante había lanzado en el mes de marzo de 2018.

Diseñado específicamente para el transporte de mercancías en Alemania, integra la tecnología de la plataforma de las locomotoras Vectron y garantiza a los clientes el funcionamiento a un coste eficiente y una elevada fiabilidad.

En las pruebas realizadas, se ha podido comprobar su funcionamiento intuitivo, combinado con un proceso de pedido sencillo y unos tiempos de entrega adecuados. Está previsto que las tres unidades sean entregadas a principios de 2019, según ha confirmado ya el fabricante.

Se trata de una locomotora 'potente y fiable' según el fabricante, que ha sido configurada para operaciones bien definidas, con una salida máxima de 5.600 kW y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. El fabricante mostrará el nuevo modelo en la próxima edición de InnoTrans 2018, que tendrá lugar en Berlín del 18 al 21 de septiembre.

Lo más leído