Primera escala en el puerto de Vigo de la nueva línea de contenedores operada por CMA-CGM

La rotación de la nueva ruta puesta en marcha por la tercera naviera de contenedores del mundo es Rotterdam-Amberes-Le Havre-Vigo-Tánger-Casablanca, llegando al puerto gallego todos los martes.

05/11/2014 a las 3:06 h

Portacontenedores en el puerto de Vigo.

La Terminal de Contenedores del puerto de Vigo (Termavi) ha recibido este martes 4 de noviembre la primera escala del 'Warnow Vaquita', uno de los buques que la naviera CMA-CGM ha dispuesto para operar en la nueva línea que unirá Vigo con Tánger, Casablanca y el Norte de Europa todos los martes.

Esta nueva línea, ofertada por tercera naviera de contenedores del mundo, conectará Vigo con las principales terminales oceánicas del operador, reduciendo el tránsito, tanto de exportación como de importación. 

Con el nuevo servicio, denominado 'Casa Europe', la naviera aumenta la capacidad de TEUs disponibles para los cargadores del puerto de Vigo, reduciendo el tránsito a dos días hasta el puerto de Tánger y a tres días al puerto de Casablanca.

Además, el tránsito desde los puertos de Le Havre y Amberes hasta el puerto de Vigo, es de sólo tres y cuatro días respectivamente, conectando también este enlace con los servicios oceánicos de CMA. 

La rotación de esta ruta será Rotterdam-Amberes-Le Havre-Vigo-Tánger-Casablanca, ofreciendo conexiones con los principales servicios oceánicos de CMA-CGM desde Centroamérica, Costa Este y Oeste de Sudamérica y Extremo Oriente a Vigo vía Le Havre y Amberes; desde Vigo hacia Centroamérica, África Occidental y Mediterráneo Oriental vía Tánger; y servicio directo a Casablanca.

Terminal ampliada

La embarcación de CMA CGM ha compartido muelle con otros dos buques portacontenedores, que han operado con total normalidad a pesar del temporal que sufren las costas viguesas durante los últimos días.

Cabe destacar que estos buques se han beneficiado del incremento de la capacidad operativa de la Terminal, que ha pasado de 125.000 m² a 180.000 m² de superficie, lo que ha conllevado la reorganización de tráficos tras la ampliación del Muelle del Arenal.

Asimismo, la Terminal cuenta con una nueva grúa Super Post Panamax que se suma a las otras tres grandes grúas portainer de diferentes alcances, estas son Feeder, Panamax y Post Panamax.

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