Primera toma de contacto de los camiones en el Dakar con las dunas del desierto peruano

Tras la primera toma de contacto de los camiones con las pistas suramericanas del Dákar, las espadas siguen en todo lo alto.

08/01/2018 a las 22:10 h

El rally Dakar vuelve a Suramérica en la 10ª edición del rally más duro del mundo, que, tras un recorrido de casi 9.000 kilómetros, unirá las ciudades de Lima en Perú y Córdoba, en Argentina.

La primera etapa ha unido la capital peruana con la ciudad de Pisco, en un recorrido que ha servido de toma de contacto con las dunas del desierto de Ica, con una especial de 31 kilómetros, que ha servido para ofrecer la primera clasificación de esta dura prueba.

Al final de la primera jornada, el checo Ales Loprais, con Tatra, se colocó en cabeza. Tras él, y a escasos segundos de distancia, se colocó el neerlandés Martin van den Brink con Renault y el ruso Eduard Nikolaev con Kamaz. A continuación, y a poco más de un minuto, aparecen el Iveco del neerlandés Ton Van Genugten y el Kamaz del ruso Anton Shibalov.

Al día, siguiente, el domingo 7 de enero, en la segunda etapa, una cronometrada en Pisco, Eduard Nikolaev, ganador de la pasada edición del Dakar, consiguió colocarse al frente de la clasificación, con Ales Loprais en segunda posición y el argentino Federico Villagra, que se alzó hasta el tercer lugar, con su Ifinia Diesel. Justo detrás prosiguen el checo Martin Kolomy con Tatra y el Iveco del neerlandés Ton Van Genugten, en quinta posición

Tras las dos primeras jornadas, las espadas siguen en todo lo alto, con una clasificación apretada y una carrera emocionante en la que aún queda mucho por decir.

Clasificación general del Dakar Rally 2018 al final de la segunda etapa

1. Eduard Nikolaev (KAMAZ)  3h50m07s

2. Ales Loprais (TATRA) +5m38s

3. Federico Villagra (IFINIA DIESEL) +9m33s

4. Martin Kolomy (TATRA) +13m07s

5. Ton Van Genugten (IVECO) +20m50s

Lo más leído