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El ‘Adriano Knutsen’ tiene 300 metros de eslora y capacidad para almacenar 180.000 metros cúbicos de GNL.

El ‘Adriano Knutsen’, fletado por Endesa y construido por la naviera Knutsen, ha iniciado su primera singladura la semana pasada, desde el astillero surcoreano de Hyundai-Hi en Ulsan, con rumbo a Catar.

El ‘Adriano Knutsen’, con un precio de construcción de unos 185 millones de dólares, unos 164,4 millones de euros al cambio, es el mayor barco de bandera española con 300 metros de eslora, 48 metros de manga y 26,4 metros de puntal.

De igual modo, el navío cuenta con capacidad para el almacenamiento de 180.000 metros cúbicos de GNL, el equivalente a la demanda de gas de un día de toda España, según los datos de Endesa, y está previsto que haga su primera descarga en el puerto de Barcelona hacia finales de agosto.

El ‘Adriano Knutsen’ es el primer metanero de nueva generación con sistema de relicuefacción total a bordo de los que dispondrá Endesa para, realizar en su mayor parte el transporte del GNL adquirido por Endesa a Corpus Christi Liquefaction LLC, dentro del contrato de compra-venta de dos mil millones de metros cúbicos al año para los próximos 20 años, además de otros contratos cerrados con otros puntos de origen como en esta ocasión.

El sistema de relicuefacción total a bordo permite reducir los consumos de gas del metanero y elegir el combustible para su propulsión, que podrá ser 100% gas natural o fuel-oil bajo en azufre.