Primeras operaciones digitales en régimen TIR entre Irán y Azerbaiyán

Con nuevas experiencias a nivel internacional, la digitalización en operaciones TIR demuestra que puede adaptarse a prácticamente cualquier entorno para mejorar los servicios de transporte de mercancías por carretera.

22/06/2019 a las 12:32 h

digital-tir-transports-commence-between-iran-and-azerbaijan Los primeros servicios han cubierto el trayecto entre la población iraní de Tabriz e Ipek Yolu, en Azerbaiyán.

La iniciativa de revitalización de la Ruta de la Seda, como alternativa a los servicios marítimos que unen el sureste asiático con Europa occidental, sigue ganando espacio propio a través de Asia central.

En este sentido, en la última semana se han empezado a producir las primeras operaciones de transporte internacional en régimen TIR digital entre Irán y Azerbaiyán, en las que ha intervenido la empresa ucraniana Zarin Borna International Transport, que ha cubierto servicios entre la población iraní de Tabriz e Ipek Yolu, en Azerbaiyán.

Este proyecto marca un nuevo paso para facilitar los intercambios comerciales entre ambos países, así como operaciones de tránsito en Asia central, al tiempo que demuestra que el uso del e-CMR puede adaptarse con facilidad a los requerimientos y condiciones de cualquier país, gracias a la facilidad que ofrece para el intercambio de información en tiempo real, así como en mejora de la trazabilidad de la mercancía durante el transporte y mejora de la fiabilidad de la operación con respecto a los trámites aduaneros.

De igual modo, con este paso también se abren nuevas posibilidades para abrir el corredor de paso de mercancías en rutas terrestres que unen Asia con Europa y África, en una zona estratégica desde un punto de vista geopolítico.

Lo más leído