Proequity asesora a Gazeley en el proyecto llave en mano para H&M

La operación de alquiler a largo plazo, con quince años de obligado cumplimiento, ha contado con el asesoramiento de la consultora Proequity y la construcción se ha encargado a Gazeley.

19/04/2012 a las 23:33 h

La consultora inmobiliaria Proequity, especializada en el sector inmobiliario industrial y logístico, ha asesorado a Gazeley en el alquiler de una plataforma de 35.975 m² para la firma sueca H&M que está previsto pueda entrar en servicio a final de este año. El contrato a largo plazo, se ha firmado por veinticuatro años, con quince de obligado cumplimiento, lo que ha permitido ajustar el precio de la renta.

El crecimiento de la firma textil le ha empujado a ampliar su estructura logística en España, de forma que las dos plataformas que H&M tiene en la actualidad en Coslada (Madrid) y en Azuqueca (Guadalajara), serán sustituídas por la que está actualmente en construcción.

H&M ha confiado a Gazeley la construcción de la nueva plataforma ubicada en el Polígono de Casablanca en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La construcción del nuevo centro logístico se ha realizado con el fin de satisfacer las necesidades del distribuidor textil y cumplir los requerimientos técnicos y medioambientales para conseguir la certificación Leed Silver, una de las calificaciones en materia medioambiental más reconocida en el mercado internacional.

Con la nueva plataforma, el grupo sueco dispondrá de un gran centro logístico, dotado de la tecnología y funcionalidad suficiente para poder dar respuesta a su rápido crecimiento en el mercado español.

Lo más leído