Proequity comercializa una nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz

El parque se edificará sobre una parcela de 85.000 m² en el polígono industrial 'Casablanca' y contará con una superficie total construida de 47.382 m².

10/12/2014 a las 10:31 h

La consultora inmobiliaria Proequity ha iniciado la comercialización en régimen de co-exclusiva, de un parque logístico multi-usos ubicado en el polígono'Casablanca', en Torrejón de Ardoz. El grupo Inversiones Montepino, especializado en la construcción y promoción de inmuebles industriales y terciarios 'llave en mano', se encarga del proyecto.

Este municipio se encuentra dentro del Corredor del Henares, que cuenta con una de las grandes concentraciones del tejido productivo de la Comunidad de Madrid. En concreto, el parque se desarrolla entre los puntos kilométricos 20 y 24 de la A2 y se encuentra a cinco kilómetros del aeropuerto de Barajas, contando con acceso a las circunvalaciones M-40 y M-50 y a las instalaciones del Puerto Seco de Coslada.

El parque se edificará sobre una parcela de 85.000 m² y contará con una superficie total construida de 47.382 m². Dicha superficie se distribuirá en dos edificios de 26.468 m² y 20.915 m² respectivamente. Además, contará con superficies modulables a partir de 5.000 m² y contará con la certificación LEED Green Building, que implica la incorporación de una serie de medidas y prácticas en su construcción encaminadas a optimizar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En esta ubicación, ya se encuentran empresas como H&M, desde donde realiza sus operaciones logísticas para el sur de Europa y el norte de África, y Stef Iberia, empresa especializada en el transporte y la logística de productos agroalimentarios frescos y congelados. Asimismo, recientemente se han dado inicio a las obras de la futura plataforma frigorífica de Carrefour, que dispondrá de una superficie de más de 23.000 m².

Las obras de esta nueva plataforma comenzarán en enero de 2015, según ha señalado el director general de Proequity, David Martínez, y se prevé que estén finalizadas para el último trimestre del mismo año. Los módulos se entregarán acabados. Tendrán 12 m de altura libre, muelles de carga y descarga equipados en un ratio de 1/800 m², sala específica para carga de baterías según normativa, rociadores, oficinas terminadas, playas de maniobras, etc.

El objetivo de esta nueva instalación será satisfacer la creciente demanda de los clientes por nuevos edificios que cumplan con la normativa actual y que sean, además, eficientes desde el punto de vista medioambiental y el ahorro energético.

Lo más leído