Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva

Las nuevas instalaciones se conciben como un gran espacio diáfano flexible y adaptable.

Un total de quince empresas optar a llevar a cabo la ejecución de las obras de construcción de un edificio multifuncional en el Muelle Sur del enclave onubense, con un presupuesto base de 5,6 millones de euros.

El inmueble se concibe como un gran espacio diáfano flexible y adaptable en función de las demandas futuras de la Autoridad Portuaria, que permita una total claridad distributiva mediante elementos móviles, dimensionados en función de los pasajes de cada embarcación, al tiempo que constituye, según la Autoridad Portuaria de Huelva, un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, uno de los tráficos que cimentan el funcionamiento del enclave andaluz.

Los presupuestos recibidos oscilan entre los 5,49 millones de euros y los 6,8 millones de euros, mientras que las valoraciones técnicas van desde los 66 puntos hasta los 88 puntos.

Un espacio flexible

El proyecto prevé la construcción de un inmueble de dos plantas con una superficie total de 2.392,35 m² destinado a desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria.

Estas nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas, así como diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, venta de tickets, además de varias oficinas para navieras.