acceso al tunel de Bielsa desde la parte francesa

Acceso al túnel de Bielsa desde la parte francesa.

El Consorcio Túnel de Bielsa-Aragnouet informa que se ha prohibido la circulación para los vehículos de más de más de 3,5 Tn en la carretera francesa D-929, de acceso al túnel, debido a los desperfectos causados por las lluvias torrenciales acaecidas durante la pasada semana en el tramo de esta vía francesa, a 2 kilómetros de la localidad de Saint-Lary.

Se está procediendo a la reparación de la carretera y se prevé que se pueda restablecer el tráfico para este tipo de vehículos a mediados del mes de julio.

Hay habilitado un servicio de información sobre el estado del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos, las 24 horas del día, 365 días al año, para lo cual se ha habilitado un número de teléfono totalmente gratuito las 24 horas (900 125 125 para llamar desde España y 0800 91 60 33 para llamar desde Francia), mediante mensaje de voz para que todo usuario de la vía pueda informarse del estado de la carretera y del túnel en cualquier momento, tanto en España como en Francia.

En este teléfono podrán disponer de información sobre si es necesario el uso de cadenas, si es recomendable, si hay niebla en el túnel, hielo o cualquier otra incidencia remarcable.