Prologis adquiere 70.000 m² de suelo en el Parque Logístico de Valencia

En este suelo se construirán dos plataformas logísticas de última generación, multiclientes y modulables.

24/06/2016 a las 2:02 h

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, perteneciente a la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha vendido dos parcelas a Prologis que suman 70.000 m², situadas en el Parque Logístico de Valencia (PLV).

En este suelo se construirán dos plataformas logísticas de última generación, multiclientes y modulables, lo que permite la flexibilidad necesaria para poder albergar inquilinos vinculados al sector logístico y de distribución con necesidades de espacio diversas.

El proyecto se desarrollará en 34.912 m² de la manzana M16 y 35.215 m² de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221 m². La inversión estimada para la construcción y acondicionamiento de las naves supera los 16 millones de euros.

Prologis tiene previsto iniciar las obras próximamente, teniendo en cuenta que el plazo aproximado de construcción de la nave de la M16 es de 11 meses, para a continuación, iniciar las de la nave de la M5/1.

Se trata de la mayor operación llevada a cabo en los últimos años en este parque, lo que confirma que se está reactivando la implantación de empresas logísticas en la zona. El Consejo tiene previsto crear condiciones más favorables para la llegada de pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, en el PLV se ubican un total de 13 empresas del sector logístico y con los nuevos planteamientos de Prologis Spain, se ofrecen nuevas alternativas y facilidades a las pequeñas y medianas empresas para instalarse en el parque.

Lo más leído