Durante el tercer trimestre de 2021, caracterizado por unos niveles récord de demanda, la baja tasa de desocupación y la nueva oferta en Europa, Prologis ha seguido cumpliendo con las expectativas de clientes e inversores en áreas como los centros urbanos de distribución, la sostenibilidad y los servicios de valor añadido.

Con una cartera total de 19.600.000 m² en el mercado europeo, ha alquilado 752.813 m², de los cuales el 59,2% corresponde a renovaciones de contratos, mientras que el 40,8% han sido arrendamientos nuevos.

Los más destacados corresponden a un espacio de 36.309 m² en Prologis Park Venlo DC4, en los Países Bajos, otro de 30.607 m² en Prologis Park Norrkoping DC1, en Suecia, 17.072 m² en Prologis Park Coventry DC8, en Reino Unido, y casi 16.000 m² en Prologis Park Isle d’Abeau DC1, Francia.

También se ha ocupado de la promoción de nueve instalaciones que suman 174.730 m² en la República Checa, Italia, Alemania y el Reino Unido. Entre ellas, se encuentran dos importantes construcciones ‘llave en mano‘ en su parque logístico de Dortmund, Alemania, y otra en el parque Interporto de Bolonia, Italia.

Por otro lado, ha adquirido una instalación con una superficie arrendable neta de 47.807 m² en Bélgica, un mercado estratégico para la compañía, además de nueve parcelas en Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unido que suman 285.898 m².

El promotor, que mantiene su compromiso con la gestión medioambiental, la responsabilidad social y las mejores prácticas de gobierno corporativo, defiende la solidez de su cartera europea, que se ha visto respaldada por los cambios positivos en el alquiler, un fuerte apetito por el arrendamiento y un aumento de la demanda.