Prologis desarrollará dos edificios logísticos en el Parque Logístico de Valencia

La compañía tiene previsto iniciar las obras de construcción durante el tercer trimestre de 2016.

29/07/2016 a las 1:50 h

El objetivo de Prologis es crecer en el mercado inmologístico valenciano.

Prologis tiene previsto iniciar en el tercer trimestre de este 2016, la cosntrucción de dos edificios logísticos destinados al alquiler, de 23.000 m² cada uno en el suelo de 70.000² que ha adquirido recientemente en el Parque Logístico de Valencia, en Ribarroja de Turia.

Las naves serán modulables, y estarán destinados inicialmente a clientes del sector logístico y de distribución con necesidades de espacio diversas. Así, contarán con una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que les permitirá conseguir un aumento del 20% del volumen de almacenamiento en comparación con una nave estándar. 

Además, dispondrán de un equipamiento de iluminación LED tanto en el almacén como en las oficinas, lo que supondrá un ahorro aproximado del 40% del consumo eléctrico.

El objetivo es ofrecer a los clientes un producto de alta calidad, diseño y eficiencia que destaque respecto a lo que ofrece el mercado inmobiliario logístico en Valencia. De este modo, la compañía aspira a crecer en el mercado valenciano y consolidarse como un proveedor de naves logísticas de referencia en este área.

La consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate ha sido la elegida para el asesoramiento de la operación quese encargará de la comercialización de los inmuebles, junto a BNP Paribas Real Estate.