Prologis refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Prologis refuerza su apuesta por la sostenibilidad, con la vista puesta en alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040 en toda su cadena de valor.

31/08/2022 a las 16:46 h

El último informe de responsabilidad social corporativa de Prologis, publicado recientemente, señala que la compañía se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040 en toda su cadena de valor.

De igual manera, la empresa también se ha fijado llegar a tener construcción neutra en carbono para  2025, además de lograr cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2030.

Por lo que respecta a la reducción de emisiones, el documento apunta que, desde 2019, Prologis ha alcanzado la neutralidad de carbono en sus emisiones directas producidas por quema de combustibles, así como en las indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada, además de disminuir las emisiones indirectas generadas por terceros en un 38% con respecto a los datos de 2016

Además, en el ámbito de la energía fotovoltaica, la compañía se ha fijado como meta es desarrollar 1 GW de capacidad de energía solar, con el apoyo del almacenamiento en baterías para el año 2025, mientras que, a la vez, se ha comprometido a conseguir una construcción neutra en carbono para 2025 en todos los edificios que construya o rehabilite.

Los proyectos de Prologis Park Moissy II DC1, cerca de París, o Prologis Park Nieuwegein DC2BC y Prologis Park Waalwijk DC3, en los Países Bajos, son ejemplos en este sentido.

Finalmente, en lo tocante a medidas para personal e inclusión, la empresa sigue ampliando sus programas de inclusión y diversidad con la creación de cinco nuevos grupos de recursos para su plantilla.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído