ProLogis y AMB completan su fusión

ProLogis posee en torno al 60% de las acciones ordinarias de la nueva compañía, mientras que AMB se queda con el 40%.

07/06/2011 a las 21:01 h

AMB Property Corporation y ProLogis han anunciado hoy la finalización de su proceso de fusión, creando con ello uno de los principales grupos propietarios, operadores y desarrolladores de bienes inmuebles a nivel global. Las acciones de ambas compañías cotizan desde el pasado viernes 3 de junio en la New York Stock Exchange (NYSE) bajo las siglas PLD.

Como resultado del acuerdo, cada acción ordinaria de la antigua ProLogis se convertirá en 0.4464 de cada nueva acción ordinara de la compañía fusionada. Del mismo modo, cada acción ordinaria de AMB se mantendrá como una acción ordinaria de la nueva compañía. En este sentido, los antiguos titulares de acciones ordinarias de ProLogis poseen aproximadamente el 60% de las acciones ordinarias de la nueva compañía, mientras que los antiguos titulares de acciones ordinarias de AMB poseen en torno al 40%.

A raíz de la operación, se espera crear sinergias y conseguir un impacto positivo en los resultados de la empresa de forma inmediata, con un ahorro bruto anual estimado de 80 millones de dólares en costes fijos operativos para finales de 2012 (58 millones de euros). La compañía anticipa una mejora en el coste de capital con mayor flexibilidad financiera, así como un incremento de las oportunidades de ingresos gracias a su expansión, la cual les permitirá servir mejor a las necesidades de sus clientes.

Liderazgo y Operaciones

Moghadam, anterior CEO de AMB, y Rakowich, CEO de ProLogis hasta la fecha, ejercerán de co-CEOs hasta el 31 de diciembre de 2012, momento en el que Rakowich se retirará y Moghadam se convertirá en consejero delegado único de la compañía. Hasta entonces, Moghadam se centrará en dar forma a la estrategia y visión de la empresa, así como en el negocio de capital privado de la misma. Por otro lado, Rakowich será el responsable de operaciones, específicamente de la integración de las dos plataformas y la optimización de las sinergias de la fusión. Además, Moghadam será presidente de la Junta y Rakowich se convertirá en el presidente del Comité Ejecutivo de la Junta.

La sede corporativa de la compañía estará ubicada en San Francisco y la sede de operaciones combinada estará en Denver. La empresa fruto de la fusión se estructurará como una UPREIT (Umbrella Partnership Real Estate Investement Trust).

Etiquetado
Lo más leído