Prorrogado el convenido entre Puertos del Estado y las universidades que imparten el Máster de gestión y planificación portuaria

Uno de los objetivos del Máster es proporcionar un buen nivel de conocimientos sobre principios básicos de planificación, organización y dirección empresarial en el ámbito portuario.

20/03/2017 a las 2:00 h

prorrogado-el-convenido-entre-puertos-del-estado-y-las-universidades-que-imparten-el-master-de-gestion-y-planificacion-portuaria El Máster está destinado a alumnos con perfil de profesionales del sector portuario y logístico con titulación universitaria y experiencia profesional

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes 17 de marzo un acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del Acuerdo por el que se prorroga la vigencia del Convenio entre la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cádiz, la Universidad de La Coruña y el Organismo Público Puertos del Estado, para la obtención del Título de Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad.

El Convenio establece las obligaciones de Puertos del Estado de una aportación de 60.000 euros para la realización del Máster, así como del espacio físico para la realización de las sesiones presenciales y la colaboración de parte de su personal como profesores. Por parte de las Universidades se asumen la organización, gestión, impartición y todas las actividades necesarias para su realización.

El 24 de enero de 2011 se suscribió el Convenio de colaboración y fue objeto de modificaciones el 27 de diciembre de 2012 y el 21 de mayo de 2015, y de un primer acuerdo de prórroga de su vigencia el 7 de octubre de 2015.

Los objetivos del Máster son alcanzar un nivel apropiado de conocimientos sobre los principios básicos de planificación, organización y dirección empresarial en el ámbito portuario o el conocimiento de los principales aspectos relacionados con el transporte de mercancías por vía marítima desde un punto de vista técnico, operativo, comercial, jurídico, económico y político.

El Máster, destinado a profesionales del sector portuario y logístico con titulación universitaria y experiencia profesional, se compone de 60 créditos europeos distribuidos en cinco módulos académicos: Economía marítima, Intermodalidad, Operaciones y servicios portuarios, Planificación y estrategia portuaria, Prácticas en empresas y proyecto final de Máster.

Lo más leído