Próxima reunión de FCC Logística con los sindicatos para discutir el ERE planteado para 154 contratos

Los sindicatos plantearán a la empresa que de marcha a trás en la convocatoria del ERE, pues lo encuentran totalmente injustificado.

05/12/2012 a las 1:15 h

Instalaciones de FCC Logística

La empresa FCC Logística y los sindicatos UGT y CCOO se reunirán el próximo martes para abordar las condiciones en las que se realizará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la empresa sobre 154 puestos de trabajo de los 3.000 que tiene en sus centros en la provincia de Guadalajara.

Para UGT la postura de los sindicatos en la primera reunión oficial será la de forzar a que la patronal de marcha atrás en la convocatoria del ERE, ya que a su juicio se podrían ahorrar costes si se negocia una flexibilidad laboral con la actual plantilla.

La empresa tiene externalizadas distintas tareas a personal ajeno y también da ocupación a cientos de trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal, en unas tareas que, en opinión de los sindicatos,  bien podrían ser llevadas a cabo por la plantilla, con el consiguiente ahorro de costes que ello supondría.

A su juicio, este planteamiento debería conseguir, de entrada, que la patronal se replantee el número de empleos de los que quiere prescindir, al menos, aunque ha insistido en que la postura sindical es que el ERE es completamente innecesario.

Lo más leído