Proyecto europeo para un "Transporte inteligente, sostenible e integrado"

Se trata de un evento organizado por la Comisión Europea para informar a los futuros participantes sobre el proyecto de transportes inteligente y sostenible enmarcado dentro del programa Horizonte 2020.

05/12/2013 a las 2:09 h

Día Informativo Transporte inteligente, sostenible e integrado 181213

A finales de año se publicará la primera ronda de convocatorias para el proyecto "Transporte inteligente, sostenible e integrado" dentro del programa europeo destinado a impulsar la investigación y la innovación, Horizonte 2020.

Para ayudar a la preparación de las propuestas, la Dirección general de Transportes, Investigación e Innovación dentro de la Comisión Europea ha organizado una jornada de información el 18 de diciembre de 2013, de 9 a 18 horas en el edificio Charlemagne en Bruselas.

El objetivo de la jornada es informar a los posibles participantes en la primera convocatoria del proyecto “Transporte inteligente, sostenible e integrado" y ofrecer oportunidades únicas para crear redes de trabajo.

Por la mañana se ofrecerá una presentación global del transporte por carretera, la aviación y los temas transversales que se encuentran dentro del programa de Transporte para 2014 y 2015 .

También se dará información sobre los criterios de evaluación y sobre las nuevas reglas legales y financieras para la participación, y sobre todos los pasos que hay que seguir desde la presentación de una propuesta hasta la firma de un acuerdo de subvención.

Al final de la mañana, los participantes tendrán una introducción sobre el Portal del participante, así como sobre los servicios ofrecidos por la red de "National Contact Points" (NCP).

La sesión de la tarde, se dividirá en dos grandes bloques: tres rondas de preguntas y respuestas con oficiales de la Comisión Europeay un encuentro empresarial.

Rondas de preguntas y respuesta técnicas

A primera hora de la tarde, se realizarán simultáneamente tres sesiones de preguntas y respuestas:

•  Temas relacionados con modal (ferrocarril, carretera y vías navegables), socio- económicos y con los vehículos limpios;

•  Temas transversales (movilidad urbana, logística, infraestructura, ITS)

•  Temas de aviación.

Los participantes tendrán la oportunidad de preguntar cuestiones técnicas relacionadas con el Programa de Transportes 2014-2015 directamente a los oficiales de proyectos de la Comisión Europea.

Encuentro empresarial

Después, tendrá lugar un encuentro empresarial que permitirá a los participantes seleccionados presentar sus proyectos y sus perfiles de socios. Se darán más detalles sobre el contenido tras la selección de los perfiles y los proyectos presentados.

Es necesario inscribirse en la jornada informativa poder asistir a este encuentro empresarial, que ha sido organizado por la Comisión Europea junto a la red de National Contact Point for Transport (ETNA Plus).

Si desea asistir al encuentro, deberá marcar la casilla "Brokerage event" al registrarse para en el evento general y para una información más detallada, se puede consultar sobre el encuentro empresarial, en este enlace.

Inscripciones en línea

La Comisión Europea confirmará el registro. Las confirmaciones se enviarán por correo electrónico en un plazo de 5 días hábiles después de la inscripción.

Debido a la limitación de espacio en las salas de reuniones, se permitirá un máximo de dos representantes por organización. Una vez alcanzado el límite de capacidad, no se aceptarán más registros.

Al registrarse, deberá seleccionar a qué sesiones de preguntas desea acudir y su participación en el encuentro empresarial.

Las sesiones de la mañana se transmitirán en streaming, desde el enlace que estará disponible los días previos al evento.

Datos de la convocatoria:

• Fecha: 18 de diciembre de 2013

• Lugar: Edificio Charlemagne en Bruselas

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla aquí

Lo más leído