Proyecto logístico de Duro Felguera en Lituania

Duro Felguera instalará en Lituania varios equipos para la carga de camiones de manera totalmente automática.

30/03/2016 a las 23:39 h

Nalon N8 Duro Felguera La compañía automatizará todo el proceso, desde el paletizado hasta la expedición de la mercancía

Duro Felguera ha iniciado un proyecto logístico en Lituania, consistente en el montaje de varios equipos de manutención para recoger los palets desde los robots paletizadores existentes, realizar el control de calidad (control dimensional, etiquetado y peso) y trasladarlos hasta el nuevo almacén automático de alta densidad Narcea P6, o enviarlos a un puesto de rechazo.

En la segunda fase, está previsto que se realice la instalación del Nalón N8, que se utilizará para la carga de camiones de manera automática.

Con este sistema indicado para entornos con una alta rotación, se consigue la carga y/o descarga totalmente automática de los camiones, de forma muy rápida. De hecho, el compromiso de DF es conseguir cargar completamente un camión con este sistema en tan solo 15 minutos.

Al finalizar este proyecto, se habrá automatizado totalmente todo el proceso, desde el paletizado de las cajas de tabaco hasta la expedición de la mercancía, incluyendo la gestión, la carga de los palés en la caja del camión y la impresión de los documentos necesarios para la expedición.

La compañía, especializada en la ejecución de proyectos del sector energético, industrial y de 'Oil & Gas', presta también servicios para la industria y se dedica a la fabricación de bienes de equipo.

Precisamente, la división enfocada a proyectos para el sector logístico, participará en la próxima edición de CEMAT2016, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2016 en Hannover.

Lo más leído