Publicada en el BOE la adjudicación a Trasmediterránea de las líneas con Melilla

La naviera ya ha presentado su propuesta formal a Marina Mercante para volver al horario nocturno en la ciudad de Melilla.

07/05/2015 a las 0:41 h

Acciona Trasmediterranea carga

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este martes 5 de mayo, el anuncio por el que se formaliza el contrato entre la Dirección General de la Marina Mercante y la naviera Trasmediterránea, por el cual la naviera se ha hecho con la gestión de los servicios de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla. 

La naviera opera el servicio enmarcado en el nuevo contrato desde el pasado 1 de mayo, después de adjudicarse el mismo al presentar una oferta de 7,6 millones de euros, un importe un 60% inferior a los 25 millones de euros con los que se abrió la licitación pública.

El texto publicado este martes recuerda que el contrato se adjudicó a la naviera por ser la oferta más ventajosa para los intereses de la Administración, después de que, como ya había adelantado cadenadesuministro.es, la Marina Mercante estudiase tres ofertas que incurrían en baja temeraria.

Por otro lado, con la formalización del contrato, la naviera ha podido ya solicitar formalmente a la Marina Mercante, este lunes 4 de mayo según señalan desde la administración melillense, el cambio de horario con el fin de satisfacer a los clientes de la Ciudad Autónoma, que se habían quejado por el hecho de que el barco ya no zarpe de la ciudad por las noches.

Lo más leído