Publicadas las restricciones de circulación para camiones en los Países Bajos para 2019

En este país existen limitaciones puntuales para transportes de mercancías peligrosas y transportes especiales, así como para vías específicas en función del volumen de carga.

07/12/2018 a las 2:26 h

En los Países Bajos, en situaciones de condiciones meteorológicas adversas, el tráfico por carretera de mercancías peligrosas está restringido. En los Países Bajos, en situaciones de condiciones meteorológicas adversas, el tráfico por carretera de mercancías peligrosas está restringido.

Como suele ser habitual a finales de año, ya empiezan a completarse los calendarios de restricciones al tráfico de vehículos pesados que han de guiar los servicios de transporte de mercancías el año que viene, tanto en las carreteras españolas como en el resto de países europeos.

En este sentido, los Países Bajos han descartado el establecimiento de prohibiciones de circulación para el transporte de mercancías los fines de semana o días festivos.

Sin embargo, como informa Atfrie, sí que podrá limitarse la circulación de mercancías peligrosas en situaciones de condiciones meteorológicas adversas, cuando la visibilidad sea menor de 200 metros o si la carretera está helada, está prohibido transportar las siguientes mercancías, para los servicios de mercancías peligrosas en tanques con capacidad superior a 3.000 litros, así como para fuegos artificiales en cantidades superiores a las mencionadas en la subsección 1.1.3.6 del ADR y con los códigos UN 0336 y 0337 con una masa neta de explosivo de más de 20 kg.

De igual modo, los transportes especiales también tendrán prohibida la circulación en carreteras nacionales y locales en hora punta de seis a diez de la mañana, así como de tres a ocho de la tarde.

Así mismo, en este país centroeuropeo también podrían establecerse limitaciones específicas de tráfico para camiones en función de las categorías de la carretera por las que se vaya a circular, así como de los pesos y dimensiones del transporte, restricciones más específicas serán indicadas en la autorización de transporte.

Lo más leído