Publicado el banco de preguntas para las pruebas de Consejero de Seguridad

El banco se estructura en seis partes, en relación con las seis especialidades a las que pueden optar los aspirantes a las pruebas.

01/06/2011 a las 9:20 h

Fundación Transporte y Formación

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento hace público el banco de preguntas y casos prácticos para las pruebas de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Por su parte, la Fundación Transporte y Formación ha desarrollado un simulador de exámenes de consejero de seguridad que pone a disposición del sector del transporte por carretera y de los usuarios en general. Este simulador se encuentra disponible en el Portal de la Formación del Transporte por Carretera.

El banco está estructurado en seis partes, correspondientes a las especialidades a las que pueden optar los aspirantes a las pruebas de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Las especialidades está relacionadas con materia y objetos explosivos; gases; materias radioactivas; hidrocarburos o materias líquidas inflamables con números de identificación ONU 1202 (gasóleo), 1203 (gasolina) y 1223 (queroseno); resto de materias en las que se incorpora el resto de clases de mercancías peligrosas no incorporadas en las espcialidades anteriores y una última denominada “todas las especialidades”, que engloba a las otras cinco especialidades señaladas.

Con la publicación del banco de preguntas y casos prácticos para las pruebas de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, se culmina el proceso con el que se pone a disposición del sector del transporte por carretera el último de los tres bancos de preguntas para la obtención de las habilitaciones dependientes del Ministerio de Fomento que, hasta ahora, no era público.

El contenido del banco de preguntas test y el de casos prácticos se puede consultar o descargar a través de la página web del Ministerio de Fomento y del Portal de la Formación del Transporte por Carretera.

Por su parte, el simulador de exámenes de consejero de seguridad, desarrollado por la Fundación Transporte y Formación dentro del proyecto 11 del Plan IMFORTE “Medidas para potenciar la calidad en la formación del sector”, se estructura igual que el banco de preguntas. Permite a los usuarios realizar la simulación de los exámenes tipo test según la especialidad o especialidades por las que opten, como si estuvieran realizando una prueba real. Este nuevo instrumento está también disponible en la página web del Portal de la Formación del Transporte por Carretera.

Lo más leído