Publicado el convenio colectivo de transporte provincial de Cáceres

El acuerdo laboral estará en vigor hasta final de año, cuando se considera denunciado automáticamente para que en febrero de 2020 arranquen las negociaciones para un nuevo convenio.

03/01/2019 a las 22:00 h

Transporte por carretera en Asturias El convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera en Cáceres tiene una duración de tres años.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado a primeros de enero el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera en la provincia de Cáceres.

Este acuerdo afecta a todas las empresas y cooperativas de trabajadores por cuenta ajena, agencias, servicios regulares o servicios discrecionales de transporte de mercancías y servicio de mudanzas de muebles de esta demarcación extremeña.

El convenio tiene una vigencia de tres años, a contar desde el inicio de sus efectos el 1 de enero de 2017, y con finalización, por tanto, el 31 de diciembre de este mismo ejercicio.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, la subida salarial del 2017 será del IPC real de 2016 en los conceptos de salario y plus convenio y no se aplicará subida o a las dietas y al plus transportes. Tanto para 2018 como para este mismo año se aplicará una subida del 1,5 % sobre la tabla salarial del año anterior o el IPC real del ejercicio anterior a cada caso si es superior.

De igual modo, a su finalización, este convenio será denunciado de forma automática por ambas partes el día 1 de enero de 2020, sin necesidad de comunicación por escrito, con el fin de que las negociaciones para firmar un nuevo acuerdo laboral en febrero del próximo ejercicio.

Lo más leído