Publicado el XXI Manual del Transporte de la Fundación Guitrans

En este documento, Guitrans ha actualizado apartados tan importantes como el de Europa, que recoge los requisitos para realizar transporte de mercancías en 34 países.

07/07/2020 a las 21:56 h

El servicio de transporte se está convirtiendo en una actividad integral, en la que el movimiento de la mercancía es solo una parte que tiene que ir acompañada de una adecuada gestión de la documentación, de los costes, de la prevención y de la seguridad.

Para poder atender correctamente todas estas cuestiones, el transportista ha de conocer muy bien la normativa que rige en el ámbito espacial en que trabaja y también aquella relacionada con las características de la mercancía.

La Fundación Guitrans ha publicado recientemente la XXI Edición del Manual del Transporte, que recoge en sus 180 páginas múltiples datos de interés sobre esta actividad, a nivel nacional e internacional.

En este documento, se actualizan en cada edición apartados tan importantes como el de Europa, que recoge los requisitos para realizar transporte de mercancías en 34 países dentro y fuera de la Unión Europea. También la sección de requisitos documentales, que varía en función de los cambios normativos, como la modificación del ROTT que entró en vigor en febrero de 2019.

Además, la sección de especialidades recopila todo lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales, residuos, piensos, etc. Se trata de una publicación consolidada, que basa su interés en la elección de los temas tratados, la recopilación de datos prácticos y la actualidad de la información incluida.

Etiquetado
Lo más leído