Publicado en el BOE el currículo del ciclo formativo de grado medio de Técnico de conducción de vehículos de transporte por carretera

El currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional.

01/02/2013 a las 10:50 h

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Título de grado medio de Técnico en conducción de vehículos de transporte

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden ECD/75/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico de conducción de vehículos de transporte por carretera.

Como ya publicó cadenadesuministro.es, el Real Decreto 555/2012 de 23 de marzo ha fijado el perfil profesional de este título, las enseñanzas mínimas y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que constituyen los aspectos básicos del currículo que aseguran una formación común y además garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional.

La nueva orden determina la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en dicho título, respetando el perfil profesional del mismo.

El currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional. El currículo establecido en esta orden será de aplicación en el ámbito territorial de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo es de 2.000 horas. El primer curso académico se desarrollará íntegramente en el centro educativo. Para poder cursar el segundo curso, será necesario haber superado los módulos profesionales que supongan en su conjunto, al menos, el 80% de las horas del primer curso.

Lo más leído