El Boletín Oficial de la Provincia de Granada ha publicado esta semana el texto del nuevo convenio de transporte y logística en esta demarcación andaluza.

El acuerdo, adoptado por los representantes sindicales y empresariales granadinos a mediados del pasado mes de septiembre, regirá las condiciones laborales en todas las empresas de transporte de mercancías, agencias, almacenistas, distribuidores y operadores logísticos de la provincia de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero y hasta el final de 2023.

Así mismo, el convenio también contempla su ultraactividad, toda vez que, finalizada su vigencia se entenderá denunciado automáticamente, aunque hasta conseguir un nuevo acuerdo, será de aplicación en todo su contenido manteniéndose las cuantías económicas vigentes a finales de 2023 y que no podrán ser modificadas sin pacto previo.

Por lo que respecta a los incrementos salariales pactados, el convenio colectivo establece unas tablas salariales que contemplan una subida de 1.50% desde el pasado 1 de julio, así como de un 1.85% para el año que viene y de un 2.25% para 2023, último año de vigencia del convenio.

Sin embargo, el nuevo convenio colectivo provincial no contempla incrementos en las dietas.