Tras retrasarse la aplicación de las medidas contempladas en el condicionado de la aprobación del plan de protección del enclave, con el fin de adaptarlas a la nueva configuración del acceso al recinto del puerto de Puerto del Rosario, ahora la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha encargado la instalación de los nuevos sistemas de control de acceso al enclave.

Estos trabajos completan la transformación total de la zona de entrada al puerto de Puerto del Rosario que finalizaron a principios de 2019 y permitirán que la instalación cumpla con los requisitos del plan de protección portuaria.

Así pues, la autoridad portuaria canaria ha adjudicado el contrato correspondiente al suministro, instalación y mantenimiento durante dos años de nuevos sistemas de control de accesos al muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario a Lumican, tal y como estaba previsto.

La oferta presentada por la constructora tinerfeña, única propuesta que ha cumplido los requisitos de admisión, asciende a un total de 88.701,75 euros, para un contrato que contaba con un presupuesto base de licitación de 312.302,99 euros y un valor estimado de 291.871,95 euros.

Así pues, en un plazo de seis meses, el recinto contará con un sistema de control de accesos que permitirá el control de acceso de personas, un acceso ágil y fluido de vehículos que consiga que la operativa en el puesto de control sea simple, fácil y rápida con un sistema fiable y robusto, tanto a nivel de hardware como de software.