Puertos de Tenerife potencia la economía circular

Puertos de Tenerife se adhiere a un proyecto centrado en facilitar la transición del sector portuario hacia la economía circular. 

01/02/2021 a las 20:01 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se ha adherido al proyecto Loop-Portscuya actividad persigue facilitar la transición del sector portuario hacia la economía circular.

La iniciativa, cofinanciada por EIT Climate-KIC y coordinado por la Fundación Valenciaport, se centra en la reutilización de productos, materiales y recursos que, aunque inicialmente podrían acabar como residuos, pueden tornarse en modelos de negocio sostenibles.

Así mismo, el proyecto se configura bajo un programa de actividades que incluyen, desde el estudio inicial de la situación de la economía circular del puerto, hasta la puesta en marcha de un proyecto piloto destinado a reducir la generación de residuos y alargar el ciclo de vida de los productos.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está plenamente comprometida con la estrategia de economía circular que persigue dicho proyecto.

En este mismo ámbito, los responsables de los enclaves portuarios tinerfeños han mostrado su disponibilidad para el intercambio de experiencias al respecto, así como para tomar parte en futuros modelos de negocio a aplicar en el sector portuario.

De igual maera, el organismo portuario tinerfeño espera implicar en el proyecto a los diferentes operadores portuarios de su comunidadpara promover e impulsar, también de esta manera, las actividades de carácter medioambiental en sus puertos.

Lo más leído