Con el objetivo de mantener un desarrollo sostenible en sus seis puertos, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha renovado en agosto de 2020 el certificado de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015 a través de Aenor.

Esta norma internacional de sistemas de gestión ambiental permite a las organizaciones identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales en sus prácticas de negocio habituales.

El alcance de esta certificación abarca varios aspectos de la gestión del puerto, como la urbanística, proyectos y ejecución de obras en el ámbito portuario, el uso del dominio público portuario y la conservación de infraestructuras de uso público.

También ratifica que se cumplen aspectos en materia de prestación de servicios generales, gestión de servicios portuarios y gestión de servicios comerciales de agua y electricidad. La implantación del Sistema de Gestión Ambiental en la Autoridad Portuaria comenzó en 2014 y se renueva cada tres años.

Esto permite sistematizar e incorporar los aspectos ambientales en sus procedimientos, compatibilizando la actividad económica de los puertos con el medio ambiente y la sociedad.