Puertos del Estado licita la contratación de la oficia técnica del Observatorio del Mercado de los servicios portuarios

El primer trabajo que se encomendará a esta oficina técnica será hacer un estudio de la “silueta de costes” del tráfico de contenedores, como avanzó en la sesión constitutiva del organismo Ignacio Arrondo, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado.

07/06/2013 a las 1:02 h

Puertos del Estado ha anunciado la licitación para la contratación de Servicios de la oficina técnica del Observatorio Permanente del Mercado de los servicios portuarios.

El objetivo es la contratación de los servicios para el apoyo en todas las tareas necesarias para la puesta en marcha de este Observatorio de servicios portuarios, así como el mantenimiento de sus actuaciones una vez iniciadas, incorporando las mejoras o novedades que resulten necesarias para la consecución de sus objetivos.

Como informó cadenadesuministro.es, este observatorio se constituyó oficialmente el pasado 11 de diciembre con la celebración de su primera sesión, altamente esperada por muchas organizaciones del sector marítimo-portuario español.  En la misma sesión, Ignacio Arrondo, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado, avanzó que el siguiente paso sería la contratación de la asistencia técnica necesaria para avanzar en los estudios y trabajos definidos en el plan de trabajo para la primera etapa del organismo.

Así, el primer trabajo que se encomendará a esta oficina técnica será hacer un estudio de la “silueta de costes” del tráfico de contenedores con el objetivo, como también especificó Arrondo, de “identificar operaciones modelo en las que podamos calcular costes equivalente  en este tipo de tráficos en los distintos puertos españoles”. Otras funciones serán  definir y calcular los principales indicadores portuarios.

Según el anuncio de licitación de los servicios, publicado este miércoles en el BOE, el plazo máximo para la ejecución de los trabajos se establece en dos años contado a partir de la fecha de la firma del correspondiente contrato. No obstante, se especifica que el contrato es susceptible de dos prórrogas anuales.

El procedimiento de elección de la oficina técnica es abierto con la aplicación de varios criterios para la determinación de la oferta “económicamente más ventajosa”, señala el anuncio.

El presupuesto base de licitación asciende 290.400 euros y la fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación finaliza el próximo 8 de julio. La apertura de las ofertas está prevista para el 29 de julio en la sede de  Puertos del Estado en Madrid.

Lo más leído